ATC defiende el Taxi como medio de transporte público esencial y, en consecuencia, el derecho a la movilidad de la ciudadanía con tarifas reguladas. Un servicio público nunca debe ser entregado a fondos de inversión privados. ATC exige la estricta aplicación de la ley: la proporción 1/30.

Qué es ATC

La Agrupació Taxi Companys se fundó como Asociación el año 2012. Ese mismo año nos presentamos a las elecciones de la Taula Técnica del Taxi (en ese momento todavía no se llamaba así). Entonces, como ahora, nuestro objetivo es la defensa del Taxi.

Respetamos a todo el mundo y creemos que la diversidad de opiniones enriquece. Nadie en ATC busca intereses personales, ni la foto o el vídeo en los medios de comunicación, ni palmadas en la espalda dentro de un despacho. Ahí nadie nos va a encontrar. Estamos convencidos que la unidad de acción del Taxi es imprescindible.

Se nos conoce por nuestro lema ¡¡¡ juntos podemos !!!

Para nosotros, sin embargo, es mucho más que un lema: es el principio que rige nuestra práctica. Así, además de la Junta (que es el órgano que gestiona el día a día de la Asociación), tenemos otro espacio de debate que es el Consell. El Consell de ATC está abierto no sólo a cualquier socio que quiera participar en él, sino al resto de Asociaciones del Sector.

A raíz del apoyo a la candidatura de ATC por parte de ANGET, TLU y PAKTAXI (marzo 2021) hemos firmado un acuerdo de colaboración y una comisión conjunta para debatir, tomar acuerdos y presentar propuestas conjuntas a la TTT y al Sector.

Hablamos claro y directo. Lo que decimos en un despacho es lo mismo que decimos en la calle. En nuestros comunicados, difundimos lo ocurrido en cualquier evento o reunión. Frente a la Administración somos serios, sabemos escuchar y negociar, pero jamás nos vendemos, ni somos sumisos. Nos mantenemos inflexibles a la hora de defender al Taxi como servicio público: en la calle, en los despachos, en los Tribunales, frente a la Administración, donde haga falta.

ATC es la asociación de defensa del 1/30. La piratería se ha convertido en la principal amenaza para el Taxi como servicio público. No hay otra salida para poner coto al uso fraudulento de VTC que no sea la aplicación de la ley, de la proporción 1/30. Ese es el eje de la lucha del Taxi para los próximos años.

ATC ha participado en la fundación de ANTAXI y es miembro de su Comité Ejecutivo. Esto nos hermana con más de 14.000 taxistas de todo el estado. ANTAXI tiene el 39,7% de la representación del Taxi en el Comité Nacional del Transporte. Con ANTAXI trabajamos en el Plan de Defensa Jurídica del Taxi a nivel de todo el estado.

Desde el año 2019, ATC es miembro de PIMEC. Esto responde a nuestro convencimiento de que es necesario que el Taxi del AMB (sostenido en su mayor parte por trabajadores autónomos) esté vinculado a otros sectores ciudadanos y económicos que sufren los efectos de la globalización y la especulación generalizada. Nuestro vínculo con Pimec nos permite trabajar al lado de estos sectores, compartir intereses e infrastructuras y difundir la voz del Taxi entre amplios sectores de la actividad económica.

ATC es la Asociación de las mujeres y los hombres del Taxi del AMB. La Junta que coordina el día a día de la Asociación, elegida en la última asamblea, está formada por Jenny Alayo (Presidenta), Jordi Verdugo (Vicepresidente), Pablo Fernández (Secretario), Rosa Alcázar (Tesorera), Neus Segura (Vocal), Felipe Calvo (Vocal) y Luís López (portavoz). Contamos, también, con la colaboración y el asesoramiento de Pedro García (uno de los fundadores de ATC)

Jenny Alayo
Presidenta de ATC

Jordi Verdugo
Vicepresidente de ATC

Pablo Fernández
Secretario de ATC

Rosa Alcázar
Tesorera de ATC

Neus Segura
Vocal de ATC

Felipe Calvo
Vocal de ATC

Luis López
Portavoz de ATC