Un día es la CNMC la que denuncia y al otro la ACCO: tanto monta, monta tanto

COMUNICADO ATC
De nuevo entra en juego la ACCO/CNMC:
Tanto monta, monta tanto
19 de Mayo de 2021

Ante la reciente denuncia, presentada ante la ACCO por el director de Uber, a los compañeros de Elite,  vemos como se va repitiendo una y otra vez la intromisión de este tipo de organismos, sean de rango estatal o autonómico, en la lucha de un sector, como el del Taxi, por salvaguardar su carácter de servicio público frente al instrusismo de todos conocidos, venga con la marca comercial que vengan.
Tanto la CNMC, como la ACCO (su homónima es Catalunya) son entidades que, a pesar de formar parte de la Administración, no se dedican a la defensa de ninguna entidad jurídica o personal, no defienden ni a la Administración, ni a la ciudadanía. Su labor es la defensa de algo tan vago y poco concreto como es el «mercado» o la «competencia». En la práctica, lo que se constata es que estas entidades suprajurídicas están mas allá de las rutas ordinarias de los conflictos jurídicos, es decir, son juez y árbitro al mismo tiempo y, en nuestro caso, también parte.
Hace dos años, ANTAXI recibió una denuncia de oficio por parte de la CNMC por expresar su opinión sobre este tipo de empresas practican el instrusismo en el Sector del Taxi. El expediente sigue abierto. Conviene no olvidar, tampoco, que una denuncia de los «defensores de la competencia» es lo que tiene suspendida cautelarmente (hasta la celebración del juicio) la Licencia Urbana del AMB.
No nos cabe ninguna duda: tanto la CNMC, como la ACCO van a seguir siendo jugadores de esta partida. Su papel amedrentador está claro.
ATC apoya a todas y cada una de las personas u organizaciones del Sector que estén en su punto de mira.
¡¡¡ juntos podemos !!!
Sin comentarios

¿Quieres dejar un comentario?